Adsense

jueves, 22 de septiembre de 2011

Alimentos para Combatir el Cáncer


Por lo general, el cáncer es relacionado con la mala alimentación. Usted puede controlar el crecimiento del cáncer con los alimentos que come a diario. Los estudios demuestran que las personas que hacen una dieta a base de plantas ricas en frutas, verduras y cereales integrales tienen un menor riesgo en el desarrollo de cualquier tipo de cáncer.

La naturaleza está llena de miles de frutas y verduras que se pueden hacernos llevar una vida totalmente saludable y disfrutar de nuestra alimentación. La verdad es que un muy pequeño porcentaje de personas consume el mínimo de 5 frutas y verduras necesarias diariamente y cada vez disminuye aún más.

Las verduras y frutas pueden reducir el riesgo de cáncer y enfermedades crónicas. Casi todas las verduras y las frutas proporcionan
 vitaminas y minerales, así como las enzimas que se necesitan por el niño para mantener una buena salud.

Entre el resto de las familias de plantas, sólo unos pocos son considerados como los mejores alimentos para combatir el cáncer:
  • Los tomates son ricos en licopeno. El licopeno es un químico que se encuentra en las plantas y se sabe que reduce el riesgo del cáncer de ovario , de próstata y el cáncer cervical. Productos a base de tomates como la salsa de espaguetis, salsa de tomate tienen altas concentraciones de licopeno.
  • El sulforafano es una sustancia química que se encuentra en los brotes de brócoli y puede  reducir el riesgo de cáncer de estómago, piel y mama. Vegetales como la coliflor, las coles de bruselas y repollo también tiene una gran capacidad de sulforafano, sin embargo, el brócoli, es la fuente más potente de esta sustancia química.
  • La antocianina es un pigmento que se encuentra en algunas frutas como las frambuesas, uvas, cerezas, coliflores moradas o ciruelas. Esta sustancia química actúa como un antioxidante que protege al cuerpo contra muchos tipos de cáncer, que incluye esófago y el colon.
  • La soja o cualquier otro producto de soya como nueces de soya, leche de soya o el tofu contienen isoflavonas.  Las isoflavonas ayudan a reducir el riesgo del cáncer de próstata y de mama mediante la protección de las células del cuerpo contra los efectos negativos del estrógeno.
  • El té negro y verde son una buena fuente de catequinas. Estos son poderosos antioxidantes que son considerados parte de los alimentos que combaten el cáncer. También reducen los problemas en el hígado, el estómago y cáncer de piel.
  • El beta caroteno se puede encontrar en las calabazas, calabacines, zanahorias, pimientos rojos y amarillos, así como la batata. El consumo de estos vegetales regularmente puede prevenir el crecimiento del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario